Historia
La historia empieza hace poco más de 40 años en Barcelona. Boboli nace Boboli nace con un concepto muy claro: Ropa de punto para toda la familia.
Después de unos años lejos de Barcelona, nuestro padre Francisco Algás funda Star Textil, S.A. con una vocación claramente industrial y con la mirada puesta en la exportación. Por su lado, nuestra madre Teresa Ochoa funda Boboli. Boboli nace con un concepto muy claro: Ropa de punto para toda la familia.
Los caminos avanzan por separado pero con muchas sinergias y en 1992 deciden unir sus caminos. Necesitábamos una marca para el nuevo contexto industrial y Boboli necesitaba la fuerza de una industria detrás. Es en este momento donde realmente nace Boboli tal como es hoy.
Poco a poco, fuimos completando la colección y el ADN de la marca se fue afianzando. Queríamos que Boboli fuera una marca diferencial en el mercado y el color, los estampados y la calidad fueron los compromisos que quisimos asumir con ella desde el principio.
La exportación, tal como fue en el origen, siempre ha sido uno de los puntales de la empresa. Los caminos no han sido siempre fáciles pero el diseño reconocible de Boboli no deja indiferente a nadie. También los valores de la empresa son un puntal para la toma de decisiones, la innovación, el respeto y la exigencia son valores arraigados a la empresa desde su fundación.
Las tres hermanas nos hemos ido incorporando a la empresa en diferentes momentos y poco a poco hemos ido asumiendo responsabilidades hasta que en el verano 2014 nuestros padres dieron un paso al lado y nosotras asumimos el liderazgo.
Los retos han sido muchos y en los últimos años también hemos tenido que luchar contra la incertidumbre.
La transformación digital, clave para la supervivencia de la empresa, la sostenibilidad en un contexto donde el Fast Fashion se impone en el mercado, la propia internacionalización con todas las adaptaciones que nos exige, han sido retos muy exigentes.
Tenemos la suerte de estar muy compenetradas y entender que era necesario rodearnos de gente excelente. Así lo hemos hecho.
Ahora tenemos un equipo de 250 personas y nuestra obsesión es ser fieles a los valores de marca y de empresa y transmitirlos a todos los equipos ya que todo son necesarios para hacer de Boboli una marca de referencia en el sector.
Vemos el futuro con mucha ilusión ya que tenemos muchas oportunidades y nos vemos preparadas para afrontarlos.
Mónica y Arancha Algás
boboli en el tiempo
Descubre la historia de boboli como marca y únete a nuestra inquietud por seguir creciendo, creando, investigando y descubriendo el fascinante, sorprendente e infinito mundo de los niños y de la moda.