Seguro que hay muchos días que tienes ese momento de… ¡necesito recargar energía! Pues tenemos la solución perfecta para cuando necesitas darle más energía a tu cuerpo para seguir jugando y divirtiéndote. ¿Qué te parecen una barritas de avena y frutas desecadas? El snack perfecto para tomar en cualquier momento: fácil, saludable y riquísimo.
Cuando se trata de buscar snacks o picoteos saludables… somos muy exigente. Las barritas de cereales nos encantan y estamos seguros que a ti te van a enamorar. Es una receta sencillísima de Claudia & Julia… ¿te animas? ¡Allá vamos!
Ingredientes (14 barritas)
- 150g de copos de avena
- 80g de frutos secos troceados (los que más te gusten)
- 180g de dátiles sin hueso triturados hasta conseguir una pasta
- 80g de miel
- 50g de fruta deshidratada picada en pequeños trocitos
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Ponemos los copos de avena y los frutos secos en una bandeja cubierta con papel de horno. Tostamos unos 10 minutos, hasta que empecemos a ver los copos doraditos. Sacamos y dejamos enfriar un poco.
- Mezclamos con las frutas deshidratadas, la canela, la sal, la miel y los dátiles triturados hasta obtener una pasta.
- Rellenamos con ella el molde (si tienes moldes individuales mejor) cubrimos con film y llevamos al congelador 10 minutos.
- Las sacamos, las desmoldamos con cuidado y las guardamos en un tupper separadas con papel vegetal para que no se peguen. ¡Y listas para disfrutar!