Nos sentimos responsables por el mundo que les vamos a dejar a nuestros niños. Por eso nuestro objetivo a muy corto plazo es que todas nuestras prendas estén realizadas mediante procesos o materiales sostenibles.
Nos gustan las cosas bien hechas, y por ello garantizamos los procesos de la confección de nuestras prendas. Porque no hay otro planeta… ¡cuidemos éste! Lo que compramos importa. Queremos compromisos más allá del «algodón orgánico», los procesos de producción de una marca textil son complejos y requieren un control exhaustivo para garantizar que estamos haciendo las cosas bien. Para ello, nos acompañamos de los mejores certificados del sector.
Por eso, en el post de hoy queremos preponerte prendas imprescindibles para un armario sostenible. ¿Te animas?
Sello BCI:
Además, estamos súper orgullosos de formar parte de Better Cotton Iniciative para mejorar las condiciones de las granjas y el cultivo del algodón a nivel mundial. Better Cotton Iniciative / BCI hace que la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo producen, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector.
Nuestra colección Spring Summer 23 está confeccionada con un 10% de algodón BCI y nuestro propósito es llegar al 50% en el 2026. ¡Grandes retos!
Sello OEKO-TEX:
Este sello te ayuda a identificar prendas que no contienen sustancias nocivas ni en su composición ni en ningún momento de sus fases de fabricación, es decir, los tejidos que lo lleven son textiles químicamente seguros.
Plástico reciclado (recycled standard):
Algunas de nuestras parkas están confeccionadas con tejido 100% reciclado proveniente de botellas de plástico, certificado por Global Recycled Standard.