Los portavelas son un must en Navidad. Decoran cualquier lugar y transmiten mucha calidez y tranquilidad. A nosotros nos encantan… siempre tenemos la casa repleta de portavelas navideños para darle ese toque festivo a nuestro hogar. Por eso, en la manualidad de hoy los vamos a hacer con materiales reciclados para que nuestra casa este bien iluminada.
Una manualidad muy divertida y decorativa. Además, no sólo nos servirá para Navidad, ya que durante el resto del año también le podemos dar bastante uso. Nos puede servir para iluminar una estancia o para decorar nuestro rincón favorito.
¿Qué necesitamos para hacerlo? Pues la verdad es que poquísimos materiales… además, como vamos a usar elementos reciclados, todavía será más fácil. ¿Te acuerdas de ese bote de cristal de aceitunas, de esa salsa que tanto te gusta o de esa increíble mermelada? Pues bien, una vez disfrutado el contenido, es el momento de aprovechar el envase.
Si todavía no sabes lo que los botes pueden hacer por ti, estás en el sitio adecuado. Ya lo dice el refrán: quien tiene un bote, tiene un tesoro. Era así, ¿no? 🙂
Materiales:
- Bote de cristal
- Papel vegetal
- Lápiz
- Tijeras
- Cuerda
- Pequeñas ramitas
- Velas redondas pequeñas
- Pegamento
Elaboración:
- Dejamos los vasos en agua tibia con lavavajillas, esperar unos 10 minutos y quitar las etiquetas.
- Cogemos el papel vegetal y dibujaremos lo que más nos guste. Nosotros hemos hecho estrellas para decorar el portavelas. Con la ayuda de un lápiz, hacemos las siluetas y las recortamos.
- Ahora es el momento de pegar las siluetas en el bote de cristal. Puedes engancharlas como más te guste. ¡Sobre todo que quede bonito!
- A continuación, atamos la cuerda alrededor de la parte superior del bote y le añadimos algunas ramitas decorativas.
- Cuando lo tenemos hecho, sólo queda poner una vela redonda pequeña dentro y encenderla. ¡Y listo!
Consejo: Si quieres, puedes añadir algunas piedras decorativas o arena en el fondo del bote de cristal.