Hoy se celebra el Día Internacional del Niño y en Boboli queremos dedicarlo a todos los niños y niñas del mundo.
El 20 de Noviembre de 1959, fue la fecha en que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, por eso hoy es un día de celebración por los avances conseguidos y para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Como dijo en su momento John F. Kennedy, «Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro» de manera que todo lo que enseñamos hoy a nuestros hijos será lo que mañana harán.
Como cada año, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, hemos fallado la VI edición del Premio Boboli SUMA. Este año hemos premiado a tres proyectos que trabajan para ayudar a paliar la pobreza infantil en niños y niñas de 0 a 12 años enmarcados en el ocio inclusivo, las necesidades básicas y la educación.
A continuación, os desvelamos los proyectos premiados:
- Fundación Emet Arco Iris – Boboli Vesti-Ödos
- Fundación ACRESCERE – Guardería Social
- Fundación Ramon Martí i Bonet – Visión para todos en las escuelas
Desde Boboli apoyamos de forma activa a las entidades que trabajan día a día para asegurar que los niños tengan los recursos necesarios para desarrollarse como grandes seres humanos.
¡Feliz Día del Niño!