Tanto si sois de esas familias que los lunes ya empiezan a planear el fin de semana, como si sois de los que decidís todo en el último momento, este artículo os encantará.
Os traemos una lista de ideas de actividades sostenibles que podéis hacer con vuestros hijos. Una alternativa que gustará a todos y con la que vuestros peques, aparte de divertirse, aprenderán a ser responsables con el entorno.
Actividades sostenibles en familia
- Centro de recuperación de animales: Es una de las actividades más responsables para hacer con animales y al mismo tiempo aprender a cuidar de ellos.
- Recogida de basura: Existen varios grupos que organizan actividades de recogida de basuras tanto en playas como en la montaña. Una forma de concienciar de nuestro impacto en el medio ambiente.
- Plantación forestal: Puedes hacerlo con alguna asociación para que os aconsejen que tipo de árbol plantar y dónde hacerlo. Conviértelo en un punto especial para vosotros, visitadlo de vez en cuando e id viendo su crecimiento juntos.
- Hazte voluntario en perreras o centros de acogida de animales: Es una alternativa para tener un animal en casa. Apadrina a uno de ellos si puedes o id a pasearlo y dadle mucho amor, una de las actividades más gratificantes que existen.
- Explora más tus alrededores: Seguro que muy cerca de ti tienes actividades sorprendentes a las que puedes llegar a pie o en bicicleta.
¿Cómo actuar como turistas responsables?
- Apuesta por llevar tu botella reutilizable para no consumir plástico: Las hay de vidrio o aluminio, y aparte de ser más respetuosas con el medio ambiente, mantienen mejor la temperatura de los líquidos.
- Evita los espectáculos con animales: Es mucho mejor disfrutar de ellos de otras maneras en las que se respeta su libertad.
- Recoge todo antes de irte: Si entre todos dejamos la naturaleza como la encontramos, la podremos disfrutar durante más tiempo
- Elige souvenirs artesanales de producción local: Nos llevaremos algo mucho más especial y de kilómetro 0 a casa.
- Usa fiambreras en lugar de papeles de aluminio: Hay una gran variedad de opciones y, ya que su vida útil es mucho más larga, son una alternativa más sostenible.
En resumen, disfrutar de tiempo en familia sin dejar de lado la importancia del cuidado del planeta es más que posible (y muy entretenido). ¿Tienes algunos tips más para viajar de forma sostenible? ¡Compártelos en los comentarios para que todos podamos ponerlos en práctica! 🌿