Después de todo lo que habéis vivido, ¿no crees que tu ropa merece una segunda vida? Si ya has reutilizado las prendas con tod@s l@s peques de la casa, puedes acercarte a tu tienda boboli más cercana y dejarlas en nuestros contenedores de reciclaje. Pero si eres fan de las manualidades DIY, apunta estas ideas para convertir tus viejas prendas en originales accesorios y objetos de decoración.
1. ¡ALEGRA TUS PLANTAS!
Con estos colgadores de macramé hechos con prendas recicladas, tus plantas lucirán por todo lo alto. Descubre cómo hacerlos en este tutorial.
2. LA TÉCNICA DEL TRENZADO.
Con la técnica del trenzado podrás crear una infinidad de objetos decorativos. Esta papelera tan original está hecha con recortes de camiseta. ¡Alucina!
3. UNA MESA A TODO COLOR.
Dale un toque divertido a tus desayunos con este mantel individual multicolor. Puedes usar camisetas o cualquier tipo de prenda de algodón. ¡Nos encanta!
4. NO DIGAS ADIÓS A TU JERSEY FAVORITO.
Sabemos que deshacerte de ese jersey tan suave te da un poco de penita. ¡Vamos a darle una segunda vida! Conviértelo en un cojín con forma de nube, aunque puedes darle infinitas formas: corazones, estrellas, cactus…
5. ¿VAS DE ESTRENO?
Si su camiseta favorita le va pequeña, ¡tenemos la solución! Aprovecha la estructura de la camiseta y añádele un trozo de tela o tul para convertirla en vestido. ¡Larga vida al DIY!
6. ¡ESTA ALFOMBRA TIENE TELA!
¿Te atreves a subir de nivel? Entonces esta idea te encantará: crear una alfombra con un mix de prendas que ya no uses. El resultado es súper original y puedes mezclar tantos colores, estampados y texturas como quieras.
7. CUENCOS LLENOS DE COLOR.
En cuestiones de reutilización, la imaginación no tiene límites. Y sino, mira estos originales cuencos hechos con ropa vieja. ¡Una maravilla!
8. COLECCIONANDO PULSERAS.
Esta idea es súper fácil y seguro que les encantará. Crea una colección de pulseras únicas y muy originales reciclando telas de todo tipo. En este link aprenderás cómo hacerlas.
9. FLIP FLOPS COMO NUEVAS.
Con esta manualidad tendrás punto doble. Por una parte, arreglarás tus chanclas estropeadas y, por otra, reutilizarás una camiseta vieja.
10. A LA COMPRA CON ESTILO.
Convierte tus camisetas viejas en coloridas bolsas para la compra. En este tutorial puedes seguir todos los pasos.
¡¡Me encantan las manualidades y la decoración!! Por eso, este tipo de blog en el que explicáis ideas con tanta claridad me resultan súper útiles y me entretiene mucho leeros <3 ¡Gracias de verdad por vuestra labor! Un abrazo.