¡Hola bobolinos! Arrancamos el lunes con más propuestas para ocupar las horas del día de manera divertida. Porque sabemos que ningún virus podrá con tu curiosidad, te proponemos ideas originales y súper molonas. Recuerda que aceptamos sugerencias… ¡a por el día!
1. Lectura recomendada: El zorro curioso y el universo
Hoy os hablamos del libro El zorro curioso y el universo, una bonita historia contada con un lenguaje muy accesible por dos zorros, padre e hijo, con la que los más pequeños descubrirán las maravillas y los misterios del universo.
¿Sabes cuántos millones de galaxias hay en el universo? ¿Tienes idea de a qué velocidad gira el Sol? ¿Conoces la teoría del Big Bang? Papá Zorro responde a estas preguntas y te explica todos los secretos sobre el universo, mientras contemplan las estrellas desde la Tierra.
Un libro emotivo y familiar, con el que aprenderás nociones de astrofísica. Los datos y los conceptos más técnicos están explicados de una manera muy sencilla. Para todos los niños a los que os encanta el espacio y queréis saber de dónde vienen.
2. ¡Alto el lápiz!, el juego que pone a prueba tu rapidez y concentración
Para realizar el juego que te proponemos hoy, sólo necesitas un papel y un lápiz. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Elegimos varias temáticas, como por ejemplo: ciudad, nombre propio, animal, comida, marca o color (puedes elegir tantos temas como quieras). A continuación, escogemos una letra del abecedario al azar y ¡comienza el juego!
Hay que escribir una palabra que empiece por dicha letra y que encaje con el contenido de cada una de las categorías temáticas que hemos establecido. El jugador que termine y antes tiene que decir bien fuerte: ¡Alto el lápiz! Entonces, el juego se paraliza y es momento de contar las puntuaciones de cada palabra. Si somos el único que la ha utilizado tendremos 10 puntos, si está repetida por algún otro jugador serán 5 y si no hemos rellenado la palabra, no la puntuaremos. Ganará la partida quien sume más puntos al final del recuento.
¿Te animas?
3. ¡Buenísimo! Crema de calabaza y ricotta
La crema de calabaza es la reina de todas las cremas en nuestra casa, la favorita de nuestros hijos. Nos gusta fría en verano y caliente en invierno, de primer plato a la hora de comer y como plato único para cenar. ¡Tiene un sinfín de posibilidades! No nos puede gustar más. ¿Quién ha dicho que las verduras son aburridas?
Ingredientes:
- 450 g. Calabaza asada al horno
- 150 g. Queso ricotta
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Cúrcuma
- 600 ml. de caldo vegetal
- Semillas para decorar
Elaboración:
Primero tenemos que asar la calabaza al horno. Es importante que quede ligeramente caramelizada, para que así le aporte sabor a la crema.
Una vez la tengas asada, sólo tienes que triturar todos los ingredientes, exceptuando el caldo y las semillas en una batidora. Cuando tengas una crema espesa, añade el caldo poco a poco. Iremos añadiendo y batiendo al mismo tiempo, para que vaya cogiendo textura y la consistencia que queremos.
Sólo nos quedará calentarla un poco para servirla. Por último, la decoramos con las semillas y listo. ¿Has visto? Fácil, rápida, saludable y ¡buenísima!
Por último y no menos importante…
Cuatro de los planetas en el Sistema Solar tienen anillos. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Saturno es el que tiene el sistema de anillos más grande. No fue hasta 1970 que fueron descubiertos anillos alrededor de otros planetas gaseosos. Los anillos alrededor de Júpiter, Urano y Neptuno son mucho más pequeños, más oscuros y más tenues que los anillos de Saturno.
Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂
Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.
Mañana más… y ¡mejor!
Y recuerda… #stayathomewithboboli