“Mi amigo extraterrestre”: ¿Por qué hacemos algunas cosas?
Esta semana leemos “Mi amigo extraterrestre” de Rocío Bonilla editado por editorial Beascoa. En este libro conocemos a Tomás, un niño que durante unos días tendrá en su casa a un amigo de intercambio. Este amigo viene de un lugar muy diferente y le plantea muchas preguntas sobre cómo funcionan las cosas… pero Tomás no sabe muy bien qué contestar.
Pero cuando su amigo se marcha, Tomás se vuelve a replantear todas esas preguntas que le había hecho y es él quien comienza a plantearse por qué se hacen las cosas de una manera u otra. ¿Podrá hacer él algo para cambiarlo? Con este cuento, reflexionamos sobre por qué hacemos algunas cosas y nos dejamos llevar por lo que hace la mayoría sin pensar si es correcto o no.
Un desayuno para chuparse los dedos
El otoño acaba de llegar y nosotros ya estamos pensando en hacer recetas con productos típicos de esta temporada. La calabaza es el alimento por excelencia del otoño y nos ofrece infinitas posibilidades para cocinarla.
Por eso, hoy te proponemos una receta, de nuestra querida Beingbiotiful, para chuparte los dedos: Torrijas de calabaza y canela, o como ella las llama, Pain Perdu. Nosotros los haremos con una mezcla de puré de calabaza, huevos, leche vegetal y canela para remojar el pan.
Torrijas de calabaza y canela (Para 5 rebanadas)
- 2 huevos
- 115 g de puré de calabaza
- 1 cuchara de sirope de arce
- 1/2 cucharita de sal
- 1 cucharita de canela
- 180 ml de leche de avena
- En una molde rectangular bate los huevos con el puré de calabaza, sirope de arce, sal, canela y leche vegetal.
- Calienta una sartén con un poco de mantequilla o aceite de coco. Remoja una rebanada de pan en la «crema», en ambos lados. Presiona de cada lado, para que el pan absorba bien.
- Cocina el pan durante 4 minutos de cada lado. Puedes servirlo con rodajas de plátano y yogur si quieres.