‘De mayor quiero ser feliz’: autoestima y positividad
Hoy os queremos hablar de un libro que nos ha robado el corazón. Se trata de ‘De mayor quiero ser feliz: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños’ de Anna Morató García. Es una recopilación de seis cuentos que nos hacen reflexionar.
Las emociones, la autoestima, la positividad, la empatía, la confianza… forman parte de estos fantásticos cuentos. Además, la autora los introduce de una manera muy sencilla y visual.
¿Sabías que su autora escribió estas historias para transmitir a sus hijos los valores que le inculcaron sus padres y que han sido claves en su vida? A continuación te explicamos algunos de los valores que transmiten los cuentos:
- Lenguaje positivo: Valorar el poder de las palabras, por el bien o el daño que se puede hacer con ellas.
- Autoestima positiva: Tener un autoestima positiva es clave para tu desarrollo. Es muy importante que te sientas bien contigo mismo.
- Empatía: Ponerse en la piel del otro antes de decir o hacer algo.
- Confianza en uno mismo: Es la manera en que nos enfrentamos a las adversidades, influirá mucho en el resultado que consigamos.
Así que… recuerda: Elijas la profesión que elijas, lo que más deseamos en este mundo es que seas feliz.
Cake de chocolate y almendras… ¡brutal!
Ya estamos en septiembre, hemos vuelto a la rutina y se han acabado nuestras vacaciones. Y qué mejor manera de sobrellevarlo que con un cake de chocolate. Un bizcocho ligeramente esponjoso y dulce en su justa medida, y de chocolate, que ¡siempre apetece! Como siempre de la mano de nuestra querida Beingbiotiful.
Ingredientes (6 personas):
- 1 cup de harina de almendra
- 1 cup de harina de avena
- Una pizca de sal
- 1 cucharita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharita de vainilla en polvo
- 1 cuchara de panela
- 150g de chocolate negro
- 125 ml de aceite de oliva
- 2 huevos
- 60 ml de sirope de arce
- 1 plátano maduro
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC. y preparar un molde con papel de hornear. Mezclar en un bol las harinas, la sal y el bicarbonato de sodio y la panela.
Ahora, funde el chocolate al baño maría. Apaga el fuego una vez fundido mézclalo con el aceite de oliva, los huevos, el plátano y el sirope de arce, hasta que esté todo bien cremoso.
Mezcla las harinas con la mezcla de chocolate hasta obtener una textura homogénea. Hornea a 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente. Y… ¡listos!