‘Yo mataré monstruos por ti’, un cuento sobre el miedo y el amor incondicional
El cuento que os recomendamos hoy trata un tema bastante recurrente en los niños: el miedo a los monstruos y el miedo a irse a dormir. Este libro no intenta convencerte de que los monstruos no existen, sino que explica que a veces tenemos miedo de ciertas cosas o personas debido a que no las conocemos.
Si somos valientes y nos atrevemos a acercarnos a aquello que nos da miedo, quizás descubriremos que el miedo no tenía ningún sentido y que aquello que temíamos, en realidad no es tan diferente de nosotros mismos.
El título puede parecer un poco sorprendente, pero tiene una explicación. Su autor, Santi Balmes, es también cantante y compositor del grupo Love of Lesbian y el título es un famoso verso de la canción «Un día en el parque», que Balmes dedicó a su segunda hija, y que se publicó en el disco «Cuentos chinos para niños del Japón» (2007).
La protagonista humana del cuento se llama Martina y, cuando llega la noche, tiene mucho miedo, pues todos se van a dormir y sólo ella escucha el monstruo… Si quieres saber cómo continua la historia sólo tienes que leerlo… estamos seguros que te sorprenderá tanto como a nosotros. ¡Este libro es genial!
Healthy Popcorn: ¿Caramelo de calabaza o chocolate negro?
Para esos sábados o domingos por la tarde que la pereza se apodera de nosotros y/o que la lluvia se apodera de las calles… ¡tenemos la receta perfecta! ¿Quién es capaz de resistirse a unas palomitas dulces riquísimas? Y si encima son saludables… mucho mejor, ¿no? Estate atento a la receta porque no querrás parar de hacerlas y… ¡de comerlas! Otra receta increíble de nuestra querida Beingbiotiful.
Chocolate con sal:
- 100 gr de chocolate negro
- Una pizca de sal
Caramelo de calabaza:
- 1/2 cup de puré de calabaza
- 1/4 cup de mantequilla de cacahuete
- 1/2 cup de sirope de arce
- 1/2 cucharita de extracto de vainilla
- 1 cuchara sopera de aceite de coco
Elaboración:
- Para preparar las palomitas, calienta el aceite de coco en una olla grande a fuego medio. Tapa y espera que empiezen a hacer ‘pop’. Espera unos minutos y cuando ya no escuches ruidos, es el momento de retirarlas del fuego.
- Ahora separa las palomitas en dos boles (mitad y mitad).
- En uno, añade el chocolate negro troceado y la sal y mezcla.
- Para el caramelo de calabaza, licua todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una textura cremosa. Vierte encima del otro bol de palomitas.
- Y ya estaría… rápido y buenísimo. Ahora sólo tienes que servirlo y disfrutarlo con tu familia.