Seguro que los Reyes se han portado muy bien y te han traído todo lo que habías pedido. Uno de los regalos estrella de todos los años es la bicicleta… pasan los años pero siempre sigue siendo la protagonista. No cabe duda que ir en bicicleta es una sensación única. Te sientes libre, capaz de todo y con muchas ganas de descubrir cosas nuevas. Montarte sobre dos ruedas es una experiencia emocionante y siempre diferente. ¿Te animas?
Por eso es súper importante conocer cómo funciona y saber cómo conducirla. Los sistemas de seguridad para la prevención de accidentes son vitales. Tienes que poner todos tus sentidos alerta para que tu viaje en bicicleta sea perfecto. No te distraigas y disfruta del paseo. A continuación, te dejamos algunos tips muy importantes para que los tengas en cuenta cuando salgas a montar en bici.
¡Muy importante!
- Ponte un casco. Tiene que tener la misma medida que tu cabeza, y que quede perfectamente ajustado. También es importante el uso de otros protectores, como rodilleras, coderas, guantes… Así, si sufrimos alguna caída, estaremos protegidos de arañazos y golpes.
- Las luces reglamentarias siempre encendidas. Una luz delantera, blanca o amarilla y un piloto trasero. Revisa que el sistema de alumbrado este en buen estado.
- Usa ropa vistosa. Esto lo puedes conseguir colocándote un chaleco reflectante, un brazalete en el brazo o engancharte tiras reflectantes en el casco. También puedes usar ropa clara para ser más visible.
¿Qué debes aprender?
- Saber identificar los elementos y partes fundamentales de la bicicleta, y conocer sus funciones.
- Las normas de circulación. Conoce las normas de circulación que tiene la bicicleta, así como las medidas de seguridad necesarios (protectores, casco y material reflectante).
- Desarrolla y agudiza las aptitudes y reflejos.
- Lo mejor: es un transporte ecológico y no contaminante.
- Las señales y las marcas viales de las calles y las carreteras.
- Siempre debes circular por la derecha.