Amantes de la nieve, ha llegado vuestro momento. Ahora que las montañas se tiñen de blanco, no hay mejor plan de fin de semana que hacer una escapada y llevar a los más pequeños para que disfruten de todas las actividades que ofrece esta temporada.
Si hacer la maleta para estas ocasiones te resulta un dilema, aquí te traemos una lista de imprescindibles para asegurarte de que tus hijos van bien protegidos mientras se lo pasan en grande.
Capa a capa
Se dice que por norma general, los niños deben llevar al menos una capa más que los adultos en las mismas condiciones. Eso implica al menos 3 prendas: una base para regular la humedad corporal, una intermedia de aislante y una externa impermeable.
Cuestión de materiales
Ten en cuenta el tipo de actividades que vais a realizar y el tiempo que hará en el sitio al que vayáis. En climas fríos y húmedos descarta el algodón, ya que al ser una fibra hidrófila, retiene la humedad. Apuesta por fibras sintéticas como el poliéster o el polipropileno. Si prefieres las fibras naturales, te recomendamos la lana.
Accesorios para todos
Manos, pies y cabeza son los puntos por los que desprendemos mayor cantidad de calor corporal y a su vez los primeros que se enfrían cuando bajan las temperaturas, así que hay que protegerlos bien con gorros, guantes, manoplas… Recuerda, evita que las prendas se mojen y pierdan su función.
¡Extra, extra!
Más allá de la ropa hay otras cosas que necesitarás en la maleta para asegurarte que vuestra escapada es todo un éxito:
- Crema solar protectora: asegúrate de tener una a mano, puede que no lo parezca, pero la nieve refleja mucha luz.
- Ropa de recambio: por todos es sabido que una buena dosis de diversión viene acompañada de manchas de todo tipo.
- Comida energética y un termo: para recargar energías y mantenerlos calentitos.
Ahora ya sí que sí, estáis listos para una escapada a la nieve. ¡A disfrutar, familia!