¡Hola bobolinos! Aquí estamos un día más… y con mucha energía. Buscando nuevas ideas y actividades originales y divertidas para hacer. ¡Ya no queda nada! Estamos en la recta final aunque todavía tenemos muchas cosas nuevas y diferentes por descubrir 🙂 Venga… ¡empezamos!
1. Lectura recomendada: Elmer y el abuelo Eldo
Hoy os queremos hablar de ‘Elmer y el abuelo Eldo’, uno de los libros de la colección de Elmer. Creemos que es perfecto para hacer un homenaje a todos nuestros abuelos. Ellos han sido los más vulnerables por el maldito virus que llego a nuestras vidas hace unos meses. Los echamos mucho de menos, tenemos muchas ganas de verlos, abrazarlos y compartir infinitas cosas con ellos.
2. Experimento: Limonada mágica
¿Quieres hacer ciencia divertida en casa? Hoy te proponemos un experimento fácil y impresionante que te va a dejar con la boca abierta. Hoy vamos a cambiar el color de tu limonada con una sencilla reacción química que transforma el violeta en rosa.
Materiales:
- Agua
- Bol
- Bote de cristal
- Miel
- Limón
- Flores comestibles violetas
Qué hacemos?
- Primero infusionamos las flores violetas en agua caliente hasta que dejen su color en el líquido.
- Después, en un bote de vidrio, añade el agua violeta con miel.
- En una jarra aparte exprime un limón y reserva.
- Vierte el zumo de limón en el bote con el agua coloreada y mezcla hasta que el violeta se transforme en rosa.
¿Sabes porque sucede esto? El ácido del limón hace que el violeta se aclare hasta convertirse en rosa. Una alternativa muy fácil para hacer una bebida refrescante, saludable y mágica.
3. Pastel vegetal de pan de molde
Hoy te proponemos una receta perfecta para los días de verano. El pastel vegetal de pan de molde es perfecto para matar el gusanito cuando el hambre nos ataca en la playa. También es una manera genial de incluir la verdura en tu dieta de manera divertida y deliciosa. ¡No te la pierdas!
Ingredientes:
- 1 zanahoria pequeña
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- 100g de atún en conserva
- 1 cebolleta pequeña
- 8 aceitunas verdes sin hueso
- 1 huevo cocido
- 1 cogollo de lechuga
- 100g de surimi
- 100g de colas de gambas cocidas
Troceamos la lechuga, los palitos de surimi, las aceitunas, la cebolleta y el atún en conserva. Pelamos el huevo cocido y lo cortamos muy pequeño juntos a las gambas. Cuando lo tengamos, lo mezclamos todo. Después, lo aliñamos todo con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva y un par de cucharadas de mayonesa.
Pincelamos el pan de molde con una fina capa de mayonesa, cubrimos con el relleno y enrollamos con cuidado. Cuando lo tengamos listo, lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir. ¡Y listos!
4. Iniciativa solidaria: ‘Pinta la pinça’
Si una cosa buena hemos sacado de la actual crisis sanitaria es la solidaridad que ha despertado en las personas. ‘Pinta la pinça’ es una iniciativa que han puesto en marcha Arlet, una niña de siete años, y su padre, Jordi Hernández. El objetivo de este proyecto es recaudar dinero para la investigación contra el coronavirus.
La idea surgió de la pequeña Arlet que ha perdido dos abuelos en esta pandemia, y propuso a su padre montar una paradita para vender pinzas pintadas y dar el dinero recaudado al hospital. Como con la situación actual esto era imposible, su padre pensó que las RRSS eran el canal perfecto para llevar a cabo la idea. Así nació ‘Pinta la pinça’, que ya cuenta con más de 22k seguidores. Cada día reciben decenas de imágenes y comentarios de ánimo.
Por último y no menos importante…
Sí. Tesoros y objetos de civilizaciones antiguas. De hecho, el océano podría ser el museo más grande y valioso del mundo.
Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂
Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.
Mañana más… y ¡mejor!
Y recuerda… #stayathomewithboboli