No sabemos qué nos pasa, pero últimamente todo el día tenemos ganas de dulce… Por eso no nos ha quedado más remedio que pensar en una receta dulce, espectacular y súper saludable. Después de darle muchas vueltas… hemos encontrado la receta perfecta. Un bizcocho súper esponjoso de calabaza y dulce en su justa medida. Nos gusta aprovechar al máximo los productos de temporada porque su saber es… ¡brutal!
Un bizcocho siempre es buena idea y en todas las casas siempre es un éxito. Y si, además, está lleno de alimentos saludables, ¡más! Una opción para todos.
Ingredientes:
- 300g de calabaza (sin piel, ni pepitas)
- 4 huevos
- 250g de panela o azúcar moreno
- 75g de aceite de oliva virgen extra
- 300g de harina de avena o la que más te guste
- 16g de levadura química
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
Elaboración:
- Preparamos la calabaza
Le quitamos la piel a la calabaza, las pepitas y los filamentos interiores, hasta obtener 300g de pulpa limpia, la rallamos y reservamos.
- Masa del bizcocho de calabaza
Batimos los huevos con la panela hasta que hagan espuma y aumenten su volumen. Incorporamos el aceite poco a poco, mientras seguimos batiendo, añadimos la harina junto con la levadura, la canela y la nuez moscada y mezclamos. Por último, añadimos la calabaza rallada y mezclamos.
- Horneamos el bizcocho
Vertemos en un molde y horneamos unos 35 minutos a 180º C. Comprobaremos que el bizcocho se ha cocinado por dentro introduciendo una aguja o brocheta, si está sale limpia es que ya está listo, si sale manchada de masa es que necesita unos minutos más, pero ¡ojo! nunca abráis el horno antes de los primeros 20 minutos, porque se os pude bajar.
¿Os apetece un trozo de bizcocho de calabaza?