¿Aburrid@s de comer siempre lo mismo? No te preocupes… ¡tenemos la solución! La receta que os traemos hoy es genial para darle un toque diferente a tus menús diarios. Albóndigas hechas a base de remolacha y champiñones…¡están riquísimas! ¿Te animas a probarlas? Estamos convencidos que cuando las pruebes no podrás parar. Evidentemente, siempre de la mano de nuestra querida @beingbiotiful.
Ingredientes (Para unas 20 albóndigas)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 puñados de champiñones
- 1 diente de ajo
- 2 remolachas medianas crudas y ralladas
- 50g de copos de avena
- 225g de arroz cocido
- 75g de semillas de girasol
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Orégano seco
- 1 huevo
Elaboración
- Limpia los champiñones y córtalos en 4. Pela la cebolla y ajo y pícalos. Dora en una sartén, el aceite de oliva con la cebolla picada a fuego medio.
- Pasados unos 4-5 minutos, cuando la cebolla esté translúcida, añade el ajo picado y los champiñones. Sube un poco el fuego y cocina unos 8 minutos o hasta que los champiñones estén listos.
- Mientras limpia y pela las remolachas. Rállalas finamente. Procesa las semillas de girasol hasta tener la textura de harina. Separa los champiñones en dos.
- En tu procesadora, añade a la semillas de girasol en harina, la mitad de la mezcla de champiñones, las remolachas ralladas, los copos de avena, el arroz, el aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de orégano seco.
- Procesa un poco y añade 1 huevo. Procesa un poco más. No proceses demasiado ya que la textura será demasiado lisa. Pon en un tarro y guarda en la nevera unos 30 minutos. Forma bolitas con las manos.
- Hornea en una bandeja con papel de hornear a 200ºC unos 20 minutos, o hasta que esté dorados. Puedes darles la vuelta y hornear unos 10 minutos más. También en una sartén antiadherente con un poquito de aceite de coco unos 4-5 minutos de cada lado.
Patatas de boniato al horno
- 3 boniatos medianos pelados y cortados en tiras homogéneas
- Pimienta
- Cayena, cúrcuma, canela, tomillo, romero…
- Sal
- Perejil picado
- Limpia bien los boniatos, pélalos y córtalos en tiras del mismo tamaño. Ponlas en un bol grande cubiertas de agua fría, durante unas 2 horas por lo menos.
- Escurre bien, seca las tiras de boniato con un trapo y vuelve a poner en el bol. Añade un poquito de aceite de oliva, pimienta, paprika y orégano (o las especias que prefieras), mezcla bien y coloca sobre una bandeja con papel de hornear. Lo ideal aquí es que las tiras de boniato no se toquen, para que puedan quedar más crujientes al final.
- Hornea unos 20-25 minutos, saca la bandeja del horno, dales la vuelta y vuelve a hornea 20-25 minutos. Una vez sacadas del horno, añades una pizca de sal y perejil.