Las navidades son geniales… están llenas de magia, diversión y comida… ¡mucha comida! Por eso… entre comilona y comilona te proponemos una receta saludable y ligera que irá genial para compaginar con esos días que nos salen las gambas por las orejas. La hemos encontrado en Directo al Paladar y nos ha gustado mucho.
¿Qué tal un brownie de boniato y dátiles? Sabemos que os sorprende… pero no os dejéis guiar por su nombre, pues es mucho más rica de lo que parece. Nosotros la hicimos en la oficina sin decir los ingredientes que llevaba… y ¡les encantó! No se creían de lo que estaba hecho.
Ingredientes (8 personas):
- 600g de boniato
- 80g de almendras molidas
- 100g de harina de trigo sarraceno
- 14 dátiles Medjool
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo
- 45ml de jarabe de arce
- Una pizca de sal
Empezamos precalentando el horno a 180°C, luego pelamos los boniatos, los cortamos en trozos y los cocemos al vapor durante 15-20 minutos hasta que queden tiernos.
Trituramos el boniato cocido con los dátiles. Ponemos el resto de ingredientes en un bol grande y los mezclamos. Añadimos la mezcla de boniato y dátiles y removemos bien hasta obtener una pasta homogénea.
Forramos una bandeja de hornear con papel de horno. Ponemos en ella la mezcla que hemos preparado y la cocinamos unos 20 minutos o hasta que pinchando con un tenedor este salga limpio. Antes de cortar el brownie en cuadrados hay que dejar enfriar completamente para que no se nos rompa.